mi茅rcoles, 24 de octubre de 2018

Publicidad 2.0

Publicidad 2.0...馃憖馃憢

Publicidad en la web

La publicidad 2.0 nace gracias al explosivo crecimiento de Internet, la masificaci贸n de la banda ancha y a las nuevas tecnolog铆as m贸viles. Este escenario, ideal para el resurgimiento de Internet de la mano de la Web 2.0 da origen a una serie de tecnolog铆as que le abren la puerta a los usuarios para convertirse en protagonistas de la red. Los blogs, podcast y RSS se transforman d铆a a d铆a en una alternativa para buscar informaci贸n “limpia”, escrita por personas que no representan ninguna marca, mas que la de su propia opini贸n.

Hace aproximadamente un mes, se present贸 el nuevo sistema publicitario de la red social Facebook, llamado Beacon, basado en el comportamiento del usuario en Internet. Se trata de una 贸ptima herramienta publicitaria para definir perfiles de usuario, a la que no se le asign贸, seg煤n el punto de vista de muchos, una utilizaci贸n correcta. M谩s de 50.000 usuarios de Facebook forzaron a la empresa a cambiar la forma c贸mo funciona esta tecnolog铆a de avisos publicitarios ya que la entend铆an como una intrusi贸n en su privacidad. El sistema enviaba mensajes a los contactos de los usuarios de Facebook, inform谩ndoles acerca de sus compras on line junto con un anuncio. Por ejemplo, si una persona compraba un billete de avi贸n, sus contactos recib铆an un mensaje para informarles de esta compra y un anuncio de la compa帽铆a a茅rea.
Si la informaci贸n que es capaz de recoger un sistema de estas caracter铆sticas se utiliza para definir perfiles reales de comportamiento y crear grupos de usuarios (manteniendo la identidad del usuario en el anonimato), las acciones publicitarias podr谩n ser mucho m谩s directas; en consecuencia, m谩s efectivas; y por tanto, generar m谩s ventas. Tenemos ante nosotros, una magn铆fica herramienta de marketing directo interactivo, y una verdadera posibilidad de que la publicidad 2.0 sea una realidad.
Los portales de empleo es otro de los 谩mbitos donde se puede ampliar el conocimiento del usuario con la finalidad de crear publicidad enfocada espec铆ficamente hacia 茅l. Datos como el nivel de idiomas de un trabajador o el perfil del responsable de formaci贸n de una compa帽铆a son muy ventajosos en el momento de enviar anuncios publicitarios totalmente adaptados al perfil del usuario.
Publicidad en Facebook, Twitter e Instagram;
  • Instagram Ads: Instagram y Facebook comparten una misma soluci贸n publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campa帽as orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campa帽as con un elevado componente visual.
  • Resultado de imagen para instagram publicidad
    publicidad en Instagram
  • Facebook Ads: La red m谩s popular a nivel mundial no se queda atr谩s a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una ampl铆sima interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.
  • Resultado de imagen para facebook e instagram publicidad
    Publicidad en Facebook
  • Twitter Ads: Aunque esta red ya no disfruta de la popularidad de anta帽o, sigue siendo una opci贸n muy interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campa帽as adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversi贸n, leads, descarga de aplicaciones.

Resultado de imagen para publicidad en twitter 2018
Publicidad en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario