mi茅rcoles, 17 de octubre de 2018

Publicidad



Publicidad, propaganda y marketing...馃拑馃懡


¿Cu谩l es la diferencia entre publicidad y propaganda?
  
La publicidad y la propaganda tienen en com煤n que ambas buscan presentar, promover y divulgar un mensaje con respecto al cual pretenden ser persuasivas, producir una reacci贸n o modificar una conducta. 
  No obstante, publicidad y propaganda se diferencian en el objetivo con que cada una comunica su mensajeLa publicidad tiene fines comerciales, busca promover productos y servicios con el objetivo de atraer a potenciales clientes o compradores y moverlos a adquirir aquello que determinada marca vende u ofrece. Se vale de distintos m茅todos y canales para divulgar sus anuncios. Por lo general, intenta crear anuncios llamativos para impactar al p煤blico, y utiliza los medios de comunicaci贸n, tanto digitales como tradicionales, entre otras estrategias de promoci贸n. 
  La propaganda no tiene fines comerciales, su mensaje busca promover, fundamentalmente, campa帽as de corte ideol贸gico, pol铆tico, doctrinario, religioso, educativo, de concientizaci贸n, etc., que generen un impacto en el p煤blico y modifiquen su conducta u opini贸n en relaci贸n con determinado tema. 


  El Marketing  se trata de la disciplina dedicada al an谩lisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gesti贸n comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a trav茅s de la satisfacci贸n de sus necesidades.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribuci贸n) y Publicidad(promoci贸n). El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el 茅xito en los mercados.
Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela y, a partir de ella, dise帽ar, poner en marcha y verificar c贸mo funciona la comercializaci贸n de los productos o servicios de la empresa. Diversas estrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.
Se dice que el marketing puede tener diversas orientaciones: al producto(cuando la empresa dispone del monopolio del mercado pero, de todas maneras, pretende mejorar el proceso de producci贸n), a las ventas(destinada a aumentar la participaci贸n de la empresa en el segmento) o al mercado (se busca la adaptaci贸n del producto a los gustos del consumidor).
Existen diferentes tipos de marketing: marketing directo (sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones d谩ndose a conocer a trav茅s de los medios publicitarios de un lugar); marketing relacional (se basa en conseguir beneficio a cambio de la satisfacci贸n del cliente); marketing virtual (se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexi贸n a la red). 
Medios publicitarios masivos: son los canales que los publicistas utilizan para la venta de productos.
Existen diferentes tipos:
  • La prensa (peri贸dicos, revistas) es un medio con alto nivel de credibilidad y gran flexibilidad geogr谩fica. Se trata de un medio le铆do por personas que gustan de informaci贸n por lo que la publicidad puede ser m谩s extensa y precisa. La mayor fuente de ingresos en los peri贸dicos por concepto de publicidad es gracias a los vendedores locales y los anuncios clasificados.
  • La televisi贸n llega a un alto n煤mero de personas, es un medio caro y de gran impacto. Se utiliza para anunciar productos o servicios de amplio consumo.
  • La radio tiene muchos oyentes fuera de casa, bajos costos unitarios y de producci贸n, oportunidad y flexibilidad geogr谩fica. Los anunciantes locales son los usuarios m谩s comunes de la publicidad a trav茅s de la radio, por lo que contribuyen con m谩s de tres cuartas partes de todos los ingresos de ese medio.
  • Internet representa una publicidad de bajo costo, que llega de forma personalizada al lector y en cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para peque帽as empresas. Sin embargo, a pesar de las ventajas, el consumidor suele ignorar estos mensajes debido a la saturaci贸n.
  • Los medios exteriores llegan a todo ciudadano, a que se concentran en lugares p煤blicos. El mensaje es sencillo, mucha im谩gen y poco texto.
Medios publicitarios no convencionales: se utilizan  para difundir sus creatividades al p煤blico, medios y soportes de comunicaci贸n por debajo de la l铆nea, que distinguen a los medios  masivos de las que no. 
Entre la publicidad no convencional m谩s conocida est谩 el marketing de guerrilla, el street marketing, el ambient marketing, el ambush marketing, las flashmobs y cashmobs publicitarias. Estas acciones, por definici贸n, se reproducen en espacios at铆picos, lo que las hace singulares y originales. En ocasiones irrepetibles. Pero esto no quiere decir que siempre sean exitosas, bien entendidas, recordables y beneficiosas para la marca que las realiza. 
Publicidad tradicional y no tradicional: la mayor铆a de los medios masivos convencionales son publicidades tradicionales excepto el internet, este forma parte de la publicidad no tradicional con los medios no convencionales de publicidad. 

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